DEJAR LA COCAINA

En Valencia Adicciones sabemos que el consumo de cocaína constituye un problema de salud pública, entendiendo este término en su más amplio sentido, afectando no solo  con problemas de carácter estrictamente sanitario sino también al bienestar personal y familiar de los afectados y las consecuencias sociales que conllevan la adicción a la cocaina. Estas consecuencias complican dejar la cocaína, ya que añaden al paciente más presión y ansiedad, con lo que se complica su recuperación.

¿Por que la gente consume cocaína?

Una gran parte de la sociedad recurre a la cocaína para evadirse de los problemas del día a día. Esta forma de distraerse exigen luego una terapia para dejar la cocaína porque a la larga daña el cuerpo, destroza la mente y malmete los vinculos sociales.

cocaine_valenciaadicciones.es

www.dejarlacocaina.es

¿Como dejar la cocaína?

Dejar la cocaína requiere tener el coraje para encauzar la vida desde una posición mucho más auténtica, más conectada con la complejidad de la propia existencia. Por ejemplo, para ser un buen ejecutivo y tener éxito no hace falta convertirse en una máquina o en un robot, si uno anula todo su ser es posible que para “vivir” acabe necesitando “drogas”. O en otros casos, para poder salir de la apatía más absoluta es necesario conectar con nuestras esencias más primitivas y también con los aspectos superiores de nuestro ser. Y en otras circunstancias aprender a construir límites y no permitir que el impulso se apodere de nosotros. Ése es el mejor tratamiento para dejar la cocaína que se puede aplicar uno mismo.

Dejar la cocaína definitivamente no es difícil pero supone implicación, valor y voluntad. Para poder dejar la cocaína hay que buscar las raíces del problema y estar dispuestos a realizar un cambio importante en la manera de funcionar en la vida. Una vez encontrado la semilla del problema en la vida del paciente, viene la desintoxicación física, que requiere de la supervision médica.

*Nota adjunta: La información presente en esta web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda se consulte con el médico de referencia.

Autor:
Dra. Josefina Puig Campaña
Médico Psiquiatra colegiado. num. 6757

Más informacion en www.valenciaadicciones.es

Anuncios

Una respuesta a DEJAR LA COCAINA

  1. Pingback: dejarlacocaina.es | Valencia Adicciones

Los comentarios están cerrados.