NORA VOLKOW 2016 SUMMIT

La cumbre nacional estadounidense de 2016 sobre Rx Drug Abuse (drogas de prescripción de abuso) y Heroína – celebrada del 28 al 31 de marzo de 2016 en el Westin Peachtree Plaza de Atlanta, Georgia – acogió a más de 1.900 participantes en representación de 49 estados, el distrito de Columbia, dos territorios de los Estados Unidos (Puerto Rico e Islas Vírgenes) y cuatro países además de Estados Unidos (dos provincias de Canadá, Kenia, Líbano y Taiwán) para centrarse en la forma en que podemos todos conseguir un “gran impacto” en la lucha contra el abuso de los medicamentos Rx opiáceos y contra el abuso de la heroína. La participación tanto del presidente de los EEUU, Barack Obama, como la de de la Doctora Nora Volkow, resultaron muy interesantes además de formativas.

 OBAMA RX DRUG ABUSE SUMMIT 2016

Dr. Laura Wen, Crystal Oertle, Justin Riley, President Barack Obama and Dr. Sanjay Gupta

1. “Medicamentos de abuso y heroína. Hacia donde nos conduce la ciencia?” Nora D. Volkow, M.D. Director @NIDAnews Nacional Institute on Drug Abuse.

2. Números en millones de recetas. El mal uso/abuso de drogas de prescripción es un problema importante, en la fuente SAMHSA, la encuesta nacional 2014 sobre uso de drogas y salud,  actuales tasas de uso de drogas en las edades de las personas 12 + pasado año uso no médico de drogas psicoterapéuticas personas edades 12 + Abuso de opiáceos, heroína, inhalables, alucinógenos, cocaína, psicoterapéuticos, marihuana y cualquier otra droga ilícita.

3. Estadísticas del pasado mes y pasado año del uso de heroína en personas de 12 o más años. SAMHSA, 2014. Encuesta nacional sobre consumo de drogas y salud, el abuso de medicamentos opiáceos ha conducido a un aumento del abuso de heroína en el último año, y en el último mes (año por miles).

4. Número de muertes por opioides analgésicos y sobredosis de heroína en los Estados Unidos. Centros para el Control y la prevención. Datos en línea, una amplia investigación epidemiológica, archivo de múltiple fuentes a causa de la muerte en EEUU, 2000-2014.

http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/mm6450a3.htm?s_cid=mm6450a3_w

5. Los analgésicos opiodes y los  mecanismos de los receptores Mu opiáceos. Las drogas que los activan (heroína, Vicodin, morfina…). El dolor ascendente, entrada descendente modulación, cuerno Dorsal, raíz Dorsal, ganglios y nervio periférico espinotalámico, tractos nociceptivos periféricos. Trauma y  opioides alfa 2, agonistas anestésicos locales, antiinflamatorios locales, anestésicos opioides, alfa 2 agonistas del tálamo de los anestésicos locales (dolor) ACC (dolor) PAG (dolor) Núcleo Accumbens (recompensa).

6. ¿Cómo puede ayudar la investigación?

• DOLOR: desarrollar analgésicos menos susceptibles de abuso y terapias alternativas para el tratamiento del dolor.

•SOBREDOSIS: facilitar el acceso a la naloxona por los usuarios.

•ADICCIONES: investigación de nuevos medicamentos y las inmunoterapias como alternativa.

• FARMACO GENÉTICA: desarrollo de técnicas de ingeniería farmacológica (medicina de precisión).

• IMPLEMENTACIÓN  de la ciencia en los nuevos planteamientos.

7. Desarrollar combinaciones de fármacos de formulación a prueba de manipulaciones de opiáceos disuasorios con formulaciones de desarrollo de analgésicos más seguros. Pro-fármacos con efectos adversos si inyecta no opiáceos analgésicos de los cannabinoides; Mediadores inflamatorios; Ion canal bloqueadores no farmacológica de los mecanismos y tratamientos de cirugías para el dolor; Tecnologías de estimulación neural para el dolor crónico; Estimulación de la médula espinal.

8. Utilizar pruebas de abuso de opioides Prodrug (es decir, firma Therapeutics) para el manejo del dolor: analgésicos menos susceptibles de abuso.

9. El biomarcador del dolor PBR28 es vinculante y aumenta en el tálamo de pacientes con bajo umbral del dolor. Marco L. Logia et otros. cerebro 2015; 138:604-615. Enlace: PBR28 talámico se correlacionó inversamente con la percepción del dolor.

10. ¿Cómo puede ayudar la investigación? No usar medicamentos para el tratamiento del dolor que generen adicción. La estimulación magnética transcraneal (TMS) con imanes inducen corrientes en el cerebro, ejemplos: EMTr Neuronavigation guiado (Stereotaxic) utilizado en el tratamiento de Mild Traumatic Brain Injury-Related dolores de cabeza (MTBI-HA) de la médula espinal estimulación (SCS) procedimiento mínimamente invasivo colocación de SCS lleva en el espacio epidural Lamer TJ et al., Mayo Clinic procedimientos 2016; 91: 246-258. Leung et al., dolor médico 2016; 19: 353-E347.

11. La precisión del CYP2B6 es el principal factor determinante de la eliminación de metadona; su gen CYP2B6 es altamente polimórfico. La variante más significativa es la CYP2B6 * 6, que ha reducido la expresión y la actividad y se presenta comúnmente en los africanos, los asiáticos y los hispanos. Kharasch et al., Anestesiología. 2015; 123 (5): 1142-1153. Individuos con CYP2B6 * 6 tenía altas concentraciones de sangre de R – y S-metadona después de una dosis oral (11 mg); debido a la eliminación reducida genética pruebas podrían ayudar a identificar a individuos con riesgo de sobredosis de metadona y podrían ser útil para orientar la dosificación de metadona R S-metadona metadona

12. AA, en comparación con los portadores de G, tenía mayor MOR en la corteza cingulada anterior (ACC), núcleo accumbens (NAc) y en el tálamo (THA). Peciña M et al., Neuropsicofarmacología 2015.

•A118G SNP en OPRM1, es funcional: afecta los niveles de receptores en cerebro

• 118G, así como en otras variantes se han asociado con mayor riesgo de adicción a opiáceos y con peor gravedad clínica por sobredosis. El objetivo de los opiáceos es el Receptor opiáceo μ y el gen que lo codifica (OPRM1) es polimórfico. Hancock et al., Psiquiatría del Biol. 2015. Manini et al., J Med Toxicol. 2013. portador G AA

13. Sobredosis: Usuarios: facilitar naloxona en Spray Nasal, su desarrollo sin agujas, las dosis, el uso para sobredosis de opiáceos está listo para su uso como antídoto (NARCAN Pharma ) habría que adaptar el aerosol, aprobado por FDA, 18 de noviembre de 2015.

Anuncios

Acerca de valencia adicciones

IVATAD - Valencia Adicciones es un centro de psicología privado especializado en la intervención en el tratamiento del alcoholismo y otras adicciones en Valencia, utilizamos una metodología basada principalmente en la Terapia Grupal. Este método, integral en su dimensión y multidisciplinar en su aplicación, posee 25 años de experiencia obteniendo los mejores resultados a corto, medio y largo plazo. Nuestro objetivo es la normalización de todos los aspectos fundamentales de la persona a través de la ABSTINENCIA PERMANENTE a cualquier tipo de sustancia psicoactiva (rehabilitación del alcoholismo, tratamiento para dejar la cocaína, ayuda para dejar los porros etc ). Ayudamos no solo a conseguirla sino también a mantenerla en el tiempo, condición estrictamente necesaria para resolver las adicciones debido a su carácter crónico. En nuestras instalaciones en Valencia Centro C/Pizarro 12-3 llevamos a cabo tanto el Tratamiento como la consultoría , información y asesoramiento sobre la Prevención y el Diagnóstico de las Conductas Adictivas. Realizamos Terapias de Grupo, Terapias de Familia, Terapias Individuales y todas las estrategias que consideramos imprescindibles para el más óptimo abordaje de las drogodependencias y otras conductas adictivas que muy frecuentemente están asociadas a ellas como la adicción al sexo, adicción a internet, compras compulsivas, adicción a los videojuegos. También ofrecemos ayuda para dejar la ludopatía etc.
Esta entrada fue publicada en adicciones, dejar el alcohol, nora volkow, psicologia adicciones, Valencia adicciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.