MARIHUANA SINTETICA

NUEVA YORK 08/08/2015 – Haciendo caso omiso a los agentes de policía de a pie de la gran manzana y de la letra pequeña del paquete de aluminio que asoma de su bolsillo delantero – “Advertencia: no fumar” – un hombre sin hogar abiertamente enciende un cigarrillo de marihuana sintética y explica por qué no es como una cosa real: “Es un colocón de cero a sesenta”, dijo el indigente de 47 años de edad, que se identificó sólo como JC debido a sus frecuentes roces con la ley. “He tomado un montón de drogas en mi vida, y el spice “sólo se compara al polvo” dijo refiriéndose al PCP, “pero no dura tanto tiempo.”


“Cuando la gente habla de la marihuana sintética, es una especie de mal nombre inapropiado porque no sabemos lo que son estos productos químicos”, dijo Robert Messner, un oficial de policía a cargo de la ejecución civil.
Lo que se sabe es que en los últimos meses, ha habido un aumento en las visitas a salas de urgencias en la ciudad de Nueva York por usuarios que sufren de presión arterial alta, alucinaciones, sofocos y colapsos psicóticos que pueden convertirse en violentos o mortales.
El 24 de julio de 2015, cinco pacientes en un centro psiquiátrico en Wards Island fuera de Manhattan fueron trasladados al hospital después de fumar marihuana sintética. Menos de una semana después, un hombre en el West Village saltó al río Hudson y se ahogó. Un amigo dijo a la policía que la víctima estaba colocada con K2.
Los funcionarios de salud de la ciudad de Nueva York emitieron advertencias en abril después de que la marihuana sintética envió a 160 personas a los hospitales en poco más de una semana. A nivel estatal, se han producido más de 1.900 visitas a urgencias desde abril hasta junio solamente, lo que provocó que el gobernador Andrew Cuomo pidiese regulaciones más estrictas en una lista existente de sustancias prohibidas para incluir nuevos compuestos químicos.

valencia spice marihuana sintetica

Esta foto proporcionada el Viernes, 07 de agosto 2015, por el Departamento de Policía de Nueva York muestra los paquetes de marihuana sintética incautado tras una orden de allanamiento que fueron servidos en un puesto de periódicos en Brooklyn, NY

 
Los riesgos de la marihuana sintética no se limitan a los fumadores: Un informe interno del departamento de policia de Nueva York emitido el mes pasado advirtió a los oficiales que algunas personas se despojan de sus ropas, se vuelven inmunes al dolor y se vuelven locos cuando se enfrentan, y aconsejó a pedir refuerzos y usar un Taser si es necesario para sacarlos de la calle. En una reciente conferencia de prensa, el comisario de policía William Bratton describió cómo un presunto usuario que se encerró dentro de una casa y comenzó a destrozarlo todo sufrió una lesión horripilante cuando deliberadamente agarró la hoja de una sierra eléctrica que los agentes de los servicios de emergencia estaban usando para sacarlo .
Los usuarios pueden estar “totalmente locos”, dijo Bratton. “Algunos de los derribos normales que usamos no van a funcionar … Es algo que nos tiene muy preocupados”.
Las preocupaciones sobre la marihuana sintética no son nuevas o confinadas a Nueva York. En 2013, Washington DC lanzó un sitio web -de zombie temática – K2ZombieDC.com – para advertir a los adolescentes de sus peligros. A principios de este año, la Asociación Nacional de Procuradores Generales escribió a compañías de gasolina para exigir que prohíban la venta de drogas sintéticas – que puede venir en forma de incienso de hierbas y popurrí – en gasolineras y tiendas de conveniencia.

valencia spice marihuana sintetica

Alan Machado of Riverview Mental Health with a package of “Scooby Snax,” a synthetic marijuana marketed as potpourri.

Las autoridades de Nueva York han tratado en gran medida la tendencia como un problema de salud pública, con agentes de la policía pidiendo ambulancias para los usuarios con la angustia del descontrol, a veces después de esposarles a ellos por su propia seguridad. Pero también han buscado para hacerse un hueco en el mercado mediante el uso de códigos de salud para atacar las pequeñas empresas para emitir y confiscar miles de paquetes de K2 que se cree que se producirían en China – con nombres de marca como “Gigante Verde”, ” Smacked ” y “AK47” – que valen en la calle tan solo $ 5.

En el Este de Harlem, el paquete realizado por JC fue llamado “¿Qué pasa?” y – a pesar de la advertencia de no fumar su contenido – tenido la redacción, “laboratorio de certificación, los productos químicos no prohibidos”, y “es legal”. JC y otras personas sin hogar se reunieron en la esquina de la calle 125 y la Avenida Lexington apuntaban a una tienda de delicatessen y una tienda de humo donde dijeron K2 fue vendido, aunque ninguno estaba en exhibición en cualquier lugar ese día y los trabajadores negaron tener ninguna.
En un momento dado, JC dio una pizca de su escondite a otro hombre, que rodó un cigarrillo y lo fumó sin hacer un esfuerzo por ocultarlo. Cerca de allí, una mujer sin hogar, Victoria Parques, habló sobre su incursión en la marihuana sintética pero prefiriendo el vodka. Llamó al susto exagerado. El K2 “cambia la realidad”, dijo el jugador de 32 años de edad, Parques. “Se elevan tus sentidos.” El transeúnte Carol Shoemaker, de 58 años, le miraba con disgusto. El residente de Harlem de toda la vida lha lamado al uso abierto de la marihuana sintética una plaga.
“Se deshicieron de todos los adictos al crack y aquí vienen los fumadores de K2”, dijo. “Es simplemente terrible.”
Anuncios

Acerca de valencia adicciones

IVATAD - Valencia Adicciones es un centro de psicología privado especializado en la intervención en el tratamiento del alcoholismo y otras adicciones en Valencia, utilizamos una metodología basada principalmente en la Terapia Grupal. Este método, integral en su dimensión y multi disciplinar en su aplicación, posee 25 años de experiencia obteniendo los mejores resultados a corto, medio y largo plazo. Nuestro objetivo es la normalización de todos los aspectos fundamentales de la persona a través de la ABSTINENCIA PERMANENTE a cualquier tipo de sustancia psicoactiva (rehabilitación del alcoholismo, tratamiento para dejar la cocaína, ayuda para dejar los porros etc ). Ayudamos no solo a conseguirla sino también a mantenerla en el tiempo, condición estrictamente necesaria para resolver las adicciones debido a su caracter crónico. En nuestras instalaciones en Valencia Centro C/Pizarro 12-3 llevamos a cabo tanto el Tratamiento como la Consultoría , Información y Asesoramiento sobre la Prevención y el Diagnóstico de las Conductas Adictivas, Terapias de Grupo, Terapias de Familia, Terapias Individuales y todas las estrategias que consideramos imprescindibles para el más óptimo abordaje de las Drogodependencias y otras Conductas Adictivas que muy frecuentemente están asociadas a ellas como la adicción al sexo, adicción a internet, compras compulsivas, adicción a los videojuegos. También ofrecemos ayuda para dejar la ludopatía etc.
Esta entrada fue publicada en adicciones, centro de desintoxicacion, dejar cannabis valencia, Valencia adicciones. Guarda el enlace permanente.