▶ SOFIA CRISTO – DROGAS

▶ SOFIA CRISTO – DROGAS  <–(VER VIDEO)

Subido el 23/10/2013 Por IVATAD – valenciaadicciones.es/ – Seis meses han transcurrido desde que Sofía Cristo reconociese públicamente su adicción a las drogas. Días después entró en un centro de desintoxicación (CCAdicciones) para rehabilitarse. En ‘Abre los ojos’, ha relatado cómo es su vida ahora. Sofía Cristo se emociona al hablar de su padre. “He entendido a mi padre. No tengo nada que perdonarle”, ha contado.

A Sofía Cristo le gusta hablar de sus problemas y de su tratamiento. Pide que se conciencie a los jóvenes antes las drogas y habla claro de su experiencia. ” Mi vida ha sido un infierno. La diferencia es que ahora tengo ganas de vivir. Tengo ilusión por estar sana. Estoy disfrutando por ir al gimnasio”, explica.

Ahora, lleva seis meses y tres días “limpia” pero aún no se siente curada. “Ésta es la enfermedad del autoengaño. Hoy, he pasado por sitios en los que pillaba drogas y se me ha removido todo. Verlo te provoca ganas de tomar. He pasado una tarde fatal porque me han venido muchos recuerdos”, explica Sofía Cristo que acudió al programa con el equipo de terapeutas de CCAdicciones bajo su supervisión.

Reconoce que aún le queda un camino muy largo. “Es un tratamiento de inmersión. A los dos meses salgo a pisos terapeuticos que comparto con tres compañeros. El primer año es para dejar de consumir. Somos personas que hemos estado anestesiados y el primer año es para lidiar contigo”, ha reconocido. “He llegado a tener un amago de infarto. Pensé que mi madre me encontraría muerta”, ha reconocido antes de explicar uno de sus peores momentos por culpa de las drogas. “Llevaba como tres o cuatro días sin dormir. Cuando estaba en el hotel para un bolo en Asturias, me regalaron un porro de marihuana y lo mezclé con el speed y el éxtasis líquido. Mi cuerpo dijo se acabó. Se me empezó a dormir una parte del cuerpo. No sé cómo salí de esa. Llamé a una amiga y le dije que me estaba muriendo”, relata. “Se me perforó el tabique y siempre he tenido miedo a que se me cayeran los dientes por mi adicción”, ha relatado. “No pensaba que pudiera ser feliz sin drogas, y ahora, en cambio, lo soy”.
dejarlacocaina.es/

Anuncios

Acerca de valencia adicciones

IVATAD - Valencia Adicciones es un centro de psicología privado especializado en la intervención en el tratamiento del alcoholismo y otras adicciones en Valencia, utilizamos una metodología basada principalmente en la Terapia Grupal. Este método, integral en su dimensión y multidisciplinar en su aplicación, posee 25 años de experiencia obteniendo los mejores resultados a corto, medio y largo plazo. Nuestro objetivo es la normalización de todos los aspectos fundamentales de la persona a través de la ABSTINENCIA PERMANENTE a cualquier tipo de sustancia psicoactiva (rehabilitación del alcoholismo, tratamiento para dejar la cocaína, ayuda para dejar los porros etc ). Ayudamos no solo a conseguirla sino también a mantenerla en el tiempo, condición estrictamente necesaria para resolver las adicciones debido a su carácter crónico. En nuestras instalaciones en Valencia Centro C/Pizarro 12-3 llevamos a cabo tanto el Tratamiento como la consultoría , información y asesoramiento sobre la Prevención y el Diagnóstico de las Conductas Adictivas. Realizamos Terapias de Grupo, Terapias de Familia, Terapias Individuales y todas las estrategias que consideramos imprescindibles para el más óptimo abordaje de las drogodependencias y otras conductas adictivas que muy frecuentemente están asociadas a ellas como la adicción al sexo, adicción a internet, compras compulsivas, adicción a los videojuegos. También ofrecemos ayuda para dejar la ludopatía etc.
Esta entrada fue publicada en adicciones. Guarda el enlace permanente.