JORNADAS NACIONALES SOCIDROGALCOHOL – SEVILLA 2014

Socidrogalcohol vuelve a Andalucía este año 2014 y celebra en Sevilla las XLI JORNADAS NACIONALES DE SOCIDROGALCOHOL. Las jornadas se celebran los próximos días 3, 4 y 5 de abril (jueves tarde, viernes y sábado mañana), ocupando un solo día laborable completo, en el Hotel NH CENTRAL DE CONVENCIONES situado en  la Avda. Diego Martinez Barrio nº 8 de Sevilla.
El consumo de drogas durante la etapa del neurodesarrollo supone un importante impacto en la maduración del cerebro del individuo aumentando la probabilidad de la irrupción de adicciones y otros trastornos mentales. Por ello es tan importante la implementación de programas preventivos. 2014 es el año europeo del cerebro  y dentro del completo programa que han desarrollado los Comités Científico y Organizador de estas Jornadas Nacionales, se debatirán temas de gran interés. Los trastornos adictivos son una enfermedad del cerebro humano y suponen una disfunción neurobiológica de las estructuras cerebrales mesencefálicas, límbicas y corticales. Se producen cambios en el sistema cerebral de recompensa y circuitos de dopamina involucrados en la motivación, el impulso y el placer. Uno de nuestros retos es que los trastornos adictivos sean reconocidos como enfermedad por la sociedad y la comunidad científica.
Anuncios

Acerca de valencia adicciones

IVATAD - Valencia Adicciones es un centro de psicología privado especializado en la intervención en el tratamiento del alcoholismo y otras adicciones en Valencia, utilizamos una metodología basada principalmente en la Terapia Grupal. Este método, integral en su dimensión y multidisciplinar en su aplicación, posee 25 años de experiencia obteniendo los mejores resultados a corto, medio y largo plazo. Nuestro objetivo es la normalización de todos los aspectos fundamentales de la persona a través de la ABSTINENCIA PERMANENTE a cualquier tipo de sustancia psicoactiva (rehabilitación del alcoholismo, tratamiento para dejar la cocaína, ayuda para dejar los porros etc ). Ayudamos no solo a conseguirla sino también a mantenerla en el tiempo, condición estrictamente necesaria para resolver las adicciones debido a su carácter crónico. En nuestras instalaciones en Valencia Centro C/Pizarro 12-3 llevamos a cabo tanto el Tratamiento como la consultoría , información y asesoramiento sobre la Prevención y el Diagnóstico de las Conductas Adictivas. Realizamos Terapias de Grupo, Terapias de Familia, Terapias Individuales y todas las estrategias que consideramos imprescindibles para el más óptimo abordaje de las drogodependencias y otras conductas adictivas que muy frecuentemente están asociadas a ellas como la adicción al sexo, adicción a internet, compras compulsivas, adicción a los videojuegos. También ofrecemos ayuda para dejar la ludopatía etc.
Esta entrada fue publicada en adicciones. Guarda el enlace permanente.